Canciones Carismaticas Hispanas Vol I y II - Manuel Alonso y Jose Pagan

«La música y letra, son de auténtica creación popular. El ritmo, la alegría saltarina, Ia transparencia, Ia ingenuidad, la repetición, la sorprendente espontaneidad de su fondo y forma..., las situan, de por si, en el mismo corazón de lo que hoy se dice popular - popular.»

Casi todas estas canciones han nacido en el seno de las comunidades carismáticas, tanto católicas como pentecostales, como elemento sustancial de sus celebraciones y encuentros, etc., donde tratan de conectar con el Espíritu de Dios, fuente y razón de ser de su existencia.

Su uso, sin embargo, no es exclusivo del movimiento carismático. Precisamente por las características que acabamos de señalar, rebasan aquellos circulos, contagian e invaden otros ambientes de espiritualidad mística o festiva, principalmente juveniles. Allí donde se reúne un grupo de creyentes, contemplativos, orantes o militantes, cuando el fervor colectivo religioso alcanza un determinado nivel, cualquiera de estas canciones salta y prende como chispa en cañaveral. Es un dato comprobado miles de veces por la experiencia.

Quien quiera profundizar sobre el fenómeno de las canciones carismáticas de estos dos albumes descubrirá enseguida en ellas raíces profundas, pero evidentes, de la mas clara ascendencia cultural española. Matices y datos que recuerdan giros, modos y formas del ancestral acervo musical mozárabe, flamenco o del cancionero del siglo de oro español.


DESCARGAR VOL I


DESCARGAR VOL II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...