Kairoi - Comunidad Marista

Kairoi nace en el año 1979 fruto de un intenso momento creativo que viven un grupo de hermanos maristas y seglares, a la luz del Evangelio. En aquel momento deciden juntar sus esfuerzos, sueños y composiciones para transmitir la vida como ellos la sienten e inician la aventura discográfica.

Ya desde los primeros años, las canciones de Kairoi  arraigaron en muchas comunidades cristianas y el grupo se convirtió en uno de los máximos referentes dentro del panorama de la música cristiana. Desde el inicio, el grupo apostó por un estilo musical que se adaptara a cada momento, presentando unas letras profundas y cercanas, acompañadas de una instrumentación fresca y moderna. Todo para poder llegar a los jóvenes de la mejor manera posible.

Las actuaciones de Kairoi siempre han estado vinculadas con  grupos de vida cristiana, grupos alternativos, ONG y colectivos que denuncian las desigualdades de este mundo: encuentros, celebraciones parroquiales, semanas culturales, festivales solidarios/alternativos, talleres, etc.

El trabajo del grupo ha traspasado fronteras y, aparte de haber actuado en pràcticamente todas las provincias españolas, también lo ha hecho en latinoamérica: Paraguay, Chile, Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua...

Sus canciones han sido utilizadas a lo largo de todos estos años como banda sonora en diferentes campañas llevadas a cabo por ONG como Manos Unidas (vídeo sobre el festival « Actuem! 2003 ») o SED (varios audiovisuales).

El grupo tiene una extensa producción discográfica (24 trabajos editados) tanto en catalán como en castellano. Algunos de los títulos conocidos son: Jesús es Señor, María Música de Dios, A tu lado, Señor de los Pobres-Señor de la Historia, Amigos, Contracorriente, y el último trabajo A mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...