Luis Enrique Ascoy - Cantautor peruano

En 1984 formó su primera banda de rock cristiano llamada "Getsemaní" y en 1987 inició su labor como solista para el Señor, grabando su primer cassette para Librerías San Pablo titulado "Donde Estabas Libertad".

En 1992, luego de ofrecer muchos recitales en parroquias y colegios del país, es convocado por Monseñor Hugo Garaycoa para dirigir el Proyecto Especial de Evangelización a través de la Música (evangelicanto) desde la Comisión Episcopal de Juventud.

En 1994, Luis Enrique viaja a España invitado por el Proyecto David para ofrecer recitales en Barcelona y grabar su primera producción digital titulada "Vida 10 años".El 5 de Agosto de 1996, los esposos Ascoy toman una de las decisiones mas trascendentales de sus vidas. Dejar sus profesiones (Abogado y Contadora) para dedicarse a tiempo completo a evangelizar.

De allí en adelante el Espíritu Santo a llevado a Luis Enrique por casi todo el Perú y toda América. Ese mismo año es convocado por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora, para integrarse a la Vicaría de la Juventud de Lima.

En 1997, Luis Enrique es convocado por el CELAM para grabar un CD. titulado "Lenguas de Fuego" junto a otros artistas católicos de la talla de Martín Valverde, Daniel Poli, etc.
En Febrero de 1999 sale a la venta su producción musical: "Amor de los Amores", que constituye sin lugar a dudas su mejor y más acabado trabajo musical por los frutos pastorales que Dios viene realizando a través del mismo.

Participó en el encuentro nacional de jovenes organizado por la conferencia episcopal peruana que se llevó a cabo en la universidad Catolica del Peru el año 2,000 junto al cantautor mexicano Martín Valverde, en este evento se albergó aproximadamente a 35,000 jóvenes.

Actualmente Luis Enrique es miembro del consejo coordinador en el area de formacion de la red magnificat (Asociación Latinoamericana de Músicos Católicos) y al mismo tiempo continúa su labor de evangelización desde su Parroquia San Francisco Solano del Rímac y en cada comunidad que de todo el Perú y el extranjero solicita sus servicios pastorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...