Intimo - Martin Valverde

Un gran amigo y productor norteamericano Peter Hopper, quien fuera el productor del álbum “Esos Momentos”, me decía que hacer una buena producción es como pintar un avión con un pincel; o sea que se requiere de toda la calma posible para hacerlo bien y hacerlo a gusto. 

Cualquiera que se haya metido en esto de grabar sabe que se trata de una aventura que tiene muchas vertientes y que varía según sea el momento y la historia.

Todavía puedo recordar con cariño como para nuestra primera producción “No estoy solo” en 1982, Enrique, quien era el baterista de la banda, vendió su moto para que pudiéramos completar el pago de la grabación, además del inolvidable sabor de la primera ocasión de meternos a un estudio profesional.

Cuando comenzamos a trabajar en Intimo, ese no iba a ser su nombre, de hecho el plan era que se llamara Ecléctico, conforme más avanzábamos en la producción más nos dimos cuenta de que esto era otra cosa, y aunque lo ecléctico está presente, como en muchas de nuestras producciones, no era lo más subrayante de la producción.

En la primera semana de febrero grabamos la primera parte, cinco maravillosas canciones nuevas, que denotan un proceso de Dios en nuestras vidas y que confiamos puedan seguir cumpliendo con la expectativa de aquellos que han tomado nuestro trabajo como parte del suyo, como herramienta, como lema.

Cuando el maestro Rubén Blades sacó su producción “La rosa de los vientos”, presumió el haberlo hecho con músicos panameños, apoyando y exportando la profesionalidad de su patria.
Yo ahora, salvando la parte, (en lo referente a mí), apuesto por la nueva generación de músicos costarricenses y con sobra de gusto me lanzo a realizar este trabajo en mi tierra natal, cuando escuchen el disco sabrán por qué lo hice.

El frente de esto está el maestro Bernardo Quesada, quien es un amigo ya de años y con quien hemos compartido y convivido en mil diferentes aventuras. Desde nuestra primera gira en el extranjero con los Enredados 2001, Bernardo era muy claro de su interés en un par de producciones conmigo.
Tuvimos ya el placer de tener uno de sus magistrales arreglos en la Canción “Solo Dios Compay” que viene con todo y video-clip en la Producción Cuba con Mucha Fe (¿no la has oído o visto?, ¡¿qué estás esperando?!).

Y ahora con él he tenido la oportunidad de, no sólo producir en Costa Rica después de más de 20 años, sino que además Bernardo nos ha dado el acceso a músicos de primer nivel en mi país, del nivel de la Filarmónica Nacional y del nivel de Editus o Walter Flores quienes han participado con Rubén Blades en sus dos últimas producciones.

La meta de este disco es darle Gloria al que la merece y que encuentres en él la fuerza para poder caminar un día más en la Fe. Como sea, la idea es que sea Íntimamente tuyo, mío y del Señor.

DESCARGAR

Contenido del producto:
  • Paradoja (Martín Valverde)
  • Un salmo para Dios (Martín Valverde)
  • Canción para un fan (Martín Valverde)
  • Escúchame (Giorgio Guizzi)
  • Una tonta canción de confianza (Martín Valverde)
  • Algo real (Martín Valverde)
  • Obrero de tu mies (Martín Valverde)
  • La esperanza caminar (Martín Valverde)
  • Tú y yo (Martín Valverde)
  • Fuiste hecha mujer (Martín Valverde)
  • Y ahora te sigo (Mons. Juan José Aguirre)
  • Mi soledad (Eduardo Ortíz Tirado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...